En nuestra escuela primaria reafirmamos las tradiciones culturales que nuestro pueblo nos ha legado, participando activamente en esta festividad con la elaboración del arco y las comparsas alusivas a esta fecha.
Ofrezco una disculpa a todos porque el espacio de este blog no me permite subir todas las fotografías del evento por lo cual solo será una muestra.
Aquí el maestro de sexto grado participando activamente con sus alumnos en la danza presentada por 6° A.
Una felicitación a los padres de familia por las caracterizaciones realizadas con sus hijos apoyando las tradiciones herecia de nuestros antepasados.
Los alumnos de sexto B dirigidos por el compañero Sinesio, participaron como lo marca la tradicion de las comparsas en esta celebración donde los hombres se visten de mujeres y las mujeres de hombres.
Los maestros también participamos espontaneamente y con muchas ganas con una danza al final de la presentación de los grupos.
Despues de las danzas se entregaron a los alumnos los tradicionales chichiliques que fueron aportados por los padres de familia cada grado, a quienes agradezco su apoyo a estas festividades, a pesar de la crisis.
A las madres de familia representantes de cada grado y a quienes con entusiasmo nos apoyaron en la entrega de los chichiliques muuuuuchas gracias.
La participación siempre activa de las madres de familia para el logro de los objetivos programados por el equipo docente es importante y por ello agradecemos su apoyo.
Despues de de la entrega de los chichiliques los alumnos pasaron a sus salones donde las madres de familia les tenian preparados los tradicionales tamales.
Maestras y madres de familia han estado trabajando en equipo para que esta festividad tenga como logro el rescate de las tradiciones.
En cada grupo los tamales fueron elaborados por las madres de familia quienes los repartieron entre los alumnos del grupo donde estuian sus hijos.
De todo tipo de tamales fueron elaborados por las madres de familia, de chilpan en hoja de platano y en hoja de maíz.
Ningun alumno se quedo sin recibir los sabrosos tamales elaborados por las madres de familia de cada grado.
La participación de las madres de familia fue con el animo de siempre por participar en las actividades escolares, a todas un agradecimiento sincero y una invitación a continuar apoyando las actividades en beneficio de la educación de sus hijos.
Para finalizar nuestra celebración de dia de muertos, tuvimos la participación de los alumnos del CEBAC, preparatoria de la colonia la Diana dirigida por el Profr. Pasor Rubio Garay a quien agradecemos su participación cada año.
El mas feliz de todos los compañeros fue el Profesor Eduardo porque le toco bailar con la mas....(usted decida) toda la felicidad se le nota en el rostro.
Un sincero agradecimiento al profe lalo por su participación.
Y a las representantes del comité de la Sociedad de Padres de familia mi mas sincero reconocimiento por estar siempre al pendiente de las necesidades y participando activamente en busca de recuperar recursos para el beneficio de nuestra institución.
A todos muchas gracias por su apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario